Hacienda nombra a Jorge Ramírez nuevo delegado de la Agencia Tributaria en Andalucía, Ceuta y Melilla

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Ramírez López sustituye de esta forma a Alberto García Valera, que ocupaba ese cargo desde 2012, y que ha sido nombrado director general de Tributos del Ministerio de Hacienda y Función Pública.

El nuevo delegado especial de la Agencia Tributaria en Andalucía, Ceuta y Melilla, cuyo nombramiento fue publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 30 de diciembre, ha nacido en Sevilla en 1976, es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Sevilla (1998) y funcionario del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado.

Fuentes de la Agencia Tributaria han precisado a Europa Press que Jorge Ramírez ha desarrollado toda su carrera profesional en el organismo tributario estatal, habiendo desempeñado puestos en diversas áreas dentro del mismo.

Así, dentro de la Delegación Especial de Andalucía, Ceuta y Melilla, ha centrado su desempeño, entre otros destinos, en la aduana de Algeciras y dirigido las delegaciones de Melilla y Ceuta.

Desde 2012 ha ejercido como delegado ejecutivo, en el equipo de jefatura de Alberto García Valera --recientemente nombrado Director General Tributos del Ministerio de Hacienda y Función Pública-- a quien Ramírez sucede en la dirección andaluza.

Durante este periodo, ha participado de forma directa en muchos de los proyectos llevados a cabo por la Agencia Tributaria en la Delegación de Andalucía, Ceuta y Melilla, que han contribuido a una sensible mejora en los resultados de lucha contra el fraude en este ámbito, potenciando la realización de actuaciones de detección y ejecución temprana de actuaciones en la lucha contra la economía sumergida; impulsando la búsqueda y explotación de nuevas fuentes de información (nacional e internacional) que permitan atacar formas de fraude cada vez más evolucionadas, y fomentando e incentivando el cumplimiento voluntario de las obligaciones por parte de los contribuyentes.

Junto con lo anterior, el equipo de jefatura del que Ramírez toma ahora el relevo, ha tratado de dinamizar y establecer, al amparo de las nuevas tecnologías, nuevos cauces, más sencillos, seguros y eficientes de relación con los contribuyentes para facilitarles un acceso cómodo y ágil a la administración fiscal.

Mostrar comentarios