Hochtief (ACS) dispara un 48% su beneficio impulsado por su reestructuración

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Hochtief obtuvo un beneficio neto de 223,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 48,4% respecto a un año antes, informó la constructora alemana del grupo ACS.

La filial de la compañía que preside Florentino Pérez atribuye este resultado a su política de "riguroso" control de costes y gastos y al recorte de deuda. También lo achaca al aumento del cash flow de los negocios y al aumento en la contratación.

ACS aborda desde hace unos años una estrategia de reestructuración tanto en Hochtief como en la australiana Cimic, con el fin de enfocarlas a sus negocios tradicionales, reducir sus deudas y mejorar su rentabilidad.

"La materialización de esta estrategia está sentando las bases para mejorar la operativa del grupo y posicionarlo para el futuro", aseguró en un comunicado el consejero delegado de las dos compañías y encargado de dirigir dicha reestructuracion, Marcelino Fernández Verdes.

Hochtief, que consolida globalmente en las cuentas de ACS, redujo no obstante un 10,3% su facturación entre enero y septiembre, hasta los 14.397 millones de euros, afectada por las ventas de activos. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) también cayó, un 7,9%, y se situó en 792,2 millones.

AUMENTO DE LA CONTRATACIÓN.

En el plano operativo, en los nueve primeros meses, Hochtief logró nuevos contratos de infraestructuras por valor de 19.000 millones de euros en los tres mercados en los que trabaja, Europa, Norteamérica y Australia. Este volumen es un 14% superior al de un año antes.

De esta forma, al cierre de septiembre, la compañía germana contaba con una cartera de proyectos pendientes de acometer por valor de 39.200 millones de euros, un 10% por encima de la del pasado año.

Ante estos datos, Hochtief confirmó su previsión para el conjunto del ejercicio 2016, que espera cerrar con ganancias de entre 300 y 360 millones de euros, rango que arroja una progresión de entre un 15% y un 35% en comparación a 2015.

Mostrar comentarios