Housers: el negocio de rehabilitar y vender casas reparte 1,2 millones

Housers venderá entre 15 y 20 inmuebles y completará entre 12 y 15 proyectos más hasta final de año, además de repartir un capital de 5 millones entre 5.400 inversores.

Prevé aumentar el número de usuarios de su plataforma hasta llegar a 100.000 a final de este año, gracias a su expansión internacional. 

Housers reparte 1,2 millones en dividendos y devoluciones entre más de 7.500 inversores en dos años

Housers ya ha repartido 1,2 millones de euros en concepto de dividendos y devoluciones entre los 7.582 inversores que han financiado la adquisición y reforma de inmuebles de forma participativa a través de esta plataforma desde su fundación hace dos años, según ha anunciado en un comunicado.

La compañía de financiación participativa, mediante la que los inversores obtienen rendimientos de capital de la posterior venta o alquiler de los inmuebles adquiridos y reformados, ha vendido ya diez inmuebles, todos ellos en Madrid.

Además, Housers ha completado sus dos primeros proyectos de inversión compuestos por tres inmuebles en Madrid, en los que ya se ha repartido íntegramente las rentabilidades logradas entre 530 inversores que participaron en su financiación con aportaciones desde 50 euros.

Le interesa leer: ¿Un nuevo 'boom' inmobiliario? 

El primero de ellos ha finalizado en 21 meses con una rentabilidad neta acumulada del 17,67% y una tasa interna de retorno (TIR) anualizada del 10,71%. En total, los 123 inversores particulares que financiaron parte de la compra y reforma de un ático de 62 metros cuadrados en el barrio madrileño de Malasaña ya han recibido la totalidad del rendimiento y del capital invertido por su alquiler y posterior venta.

El valor de financiación de este primer proyecto ha alcanzado los 240.500 euros, de los que el 79% fue financiado por estos 123 inversores (un total de 191.000 euros), mientras que el resto corrió a cargo de una entidad financiera (49.500 euros).

Por otro lado, el segundo proyecto se ha completado en 18 meses, con una rentabilidad neta acumulada del 7,28% y una TIR anualizada del 5,49%. Así, ya han recibido el capital invertido y la rentabilidad lograda los 530 inversores que participaron en la financiación de 580.239 euros para la adquisición y reforma de dos inmuebles en Madrid para su posterior venta.

Según las previsiones de la plataforma 'online', Housers venderá entre 15 y 20 inmuebles y completará entre 12 y 15 proyectos más hasta final de año, además de repartir un capital aproximado de 5 millones de euros entre 5.400 inversores.

Le interesa leer: Las 20 promotoras que más viviendas construirán hasta 2020

El socio fundador y consejero delegado de la compañía, Tono Brusola, ha afirmado que Housers cumplirá con sus objetivos de dar una rentabilidad neta media de entre un 7% y un 10% anual a los inversores.

Además, prevé aumentar el número de usuarios de su plataforma hasta llegar a 100.000 a final de este año, gracias a su expansión internacional. De esta manera, calcula que podrá superar los 45 millones de euros invertidos en inmuebles de España e Italia antes de 2018.

Housers cuenta con 111 inmuebles en su plataforma 'online' --84 en Madrid, doce en Barcelona, nueve en Valencia, dos en Palma de Mallorca, uno en Marbella, uno en Huelva y dos en Milán-- y reúne a una comunidad de más de 60.000 pequeños inversores con 23 millones de euros invertidos. El pasado mes de junio completó su inscripción en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) con el número 20 como Plataforma de Financiación Participativa (PFP) en las modalidades de equity y de préstamos.

Ahora en portada

Comentarios