Ineco y Lamela se adjudican la nueva terminal del aeropuerto de Amsterdam

  • La nueva terminal de este aeródromo, que se levantará a continuación de las tres actuales, contará con una superficie de 100.500 metros cuadrados.

    El consorcio que ha realizado el diseño con el que se han adjudicado el contrato está integrado, además de por Ineco y Lamela, la holandesa Kaan y la ingeniería local ABT.

    Te interesa leer: Muere el arquitecto Antonio Lamela, autor de las torres Colón y la T-4

Ineco y Lamela se adjudican el diseño de la nueva terminal del aeropuerto de Amsterdam
Ineco y Lamela se adjudican el diseño de la nueva terminal del aeropuerto de Amsterdam
INECO
L.I.

La ingeniería pública Ineco y el estudio de arquitectura Lamela forman parte del consorcio que se ha adjudicado el contrato de diseño de la nueva terminal del aeropuerto de Amsterdam-Schipnol, según informaron las firmas.

La nueva terminal de este aeródromo, que se levantará a continuación de las tres actuales, contará con una superficie de 100.500 metros cuadrados y tendrá así capacidad para albergar a catorce millones de pasajeros anuales.

Dado que el recinto se ubicará al Sur de la denominada 'Schiphol Plaza, el diseño que abordará el consorcio contempla una distribución que busca la integración con la plaza.

Ineco y Lamela detallaron asimismo que su diseño busca integrar la terminal con otras futuras expansiones del aeropuerto. En cuanto al interior del recinto, se caracterizará por un ambiente de luz natural. Además, la superposición de los flujos de pasajeros en distintos niveles "posibilitará que queden perfectamente diferenciados el vestíbulo de salidas y el área de recogida de equipajes".

El consorcio que ha realizado el diseño con el que se han adjudicado el contrato está integrado, además de por Ineco y Lamela, la firma de arquitectura holandesa Kaan y la ingeniería local ABT. Se espera que las obras de la nueva terminal arranquen en 2020 para que la nueva dotación aeroportuaria esté lista en 2023.

Mostrar comentarios