Irene García pide al ministro aclarar si el Gobierno acabará con el peaje de la AP-4 en 2019

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha exigido al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que aclare si el Gobierno de España acabará con el peaje de la autopista Sevilla-Cádiz (AP-4), ya que "esta situación de incertidumbre es un jarro de agua fría" para los ciudadanos y las empresas gaditanas.

Para García, el nuevo Gobierno abre "una situación de incertidumbre que supone un jarro de agua fría" tanto para los ciudadanos como para las empresas de la provincia de Cádiz. "Le exigimos al ministro que aclare qué va a ocurrir con el peaje", una vez que concluya la concesión en vigor el 31 de diciembre de 2019.

Ha recordado que Cádiz es la única provincia andaluza sin autopista o autovía que enlace con Sevilla, "una desigualdad para su ciudadanía y un lastre para la competitividad de sus empresas", ha lamentado.

Así, la presidenta de la Diputación ha anunciado iniciativas institucionales para rechazar "nuevas tentaciones de prórrogas en el peaje y recordar los compromisos del Ejecutivo estatal de no ampliar la concesión tras el año 2019". Al Pleno de la Diputación se someterá una propuesta en este sentido.

La Diputación de Cádiz está inmersa en la plataforma constituida para reivindicar la supresión del peaje y la conversión de la A4 en autovía. Una agrupación donde confluyen la Diputación de Sevilla, municipios de ambas provincias y agentes económicos y sociales.

Mostrar comentarios