Johnson vuelve a repetir que el Brexit ahorrará 350 millones a la semana

En un artículo publicado hoy en el diario "The Daily Telegraph", Johnson señala que esa cantidad podría ser utilizada para mejorar el Servicio Nacional de Salud.

Son muchos los que han puesto en duda las cuentas de Johnson, que tampoco tiene en cuenta la posibilidad de que haya un periodo de transición.

Johnson vuelve a repetir que el Brexit ahorrará 350 millones de euros a la semana

El ministro británico de Exteriores, Boris Johnson, ha vuelto a repetir la controvertida cifra de 350 millones de libras (395 millones de euros) semanales que el Reino Unido podrá ahorrarse una vez materializado el "brexit", mencionada durante la campaña para el referéndum europeo de 2016.

En un artículo publicado hoy en el diario "The Daily Telegraph", Johnson señala que esa cantidad podría ser utilizada para mejorar el Servicio Nacional de Salud (NHS, siglas en inglés), si bien la cifra fue cuestionada por falta de exactitud después de la consulta en la que los británicos votaron a favor del "brexit", su salida de la Unión Europea (UE).

"Sería bueno si gran cantidad de ese dinero fuera para el NHS", indica el ministro en su extenso artículo, publicado días antes de un importante discurso que hará la primera ministra británica, Theresa May, sobre el "brexit" en Florencia.

Le interesa leer: De la factura de salida a Irlanda... Reino Unido, cada vez más roto por el Brexit

Durante la campaña para el referéndum, Johnson, figura principal a favor del "brexit", se quejó de la cantidad de dinero británico destinado a las arcas comunitarias y defendió que, si el Reino Unido salía de la UE, podía ahorrar esos 350 millones de libras.

En su artículo, el ministro indica que el Reino Unido no debería pagar nada a la UE por acceder al mercado único y se mostró a favor de salir de este mercado y de la unión aduanera. Johnson dice que el "brexit" ayudará al Reino Unido a ser "el mejor país" y que "nuestro destino está en nuestras manos".

"Una vez que saldemos nuestras cuentas, vamos a asumir el control de unos 350 millones de libras a la semana. Sería algo bueno, pues muchos de nosotros hemos destacado si gran cantidad de ese dinero fuera al NHS", escribe el exalcalde de Londres. Johnson no menciona la posibilidad de que haya un periodo de transición después de que el Reino Unido salga de la UE -en 2019-. "Fuera de la UE hay obviamente oportunidades, en agricultura, pesca, en el establecimiento de impuestos indirectos", añade.May hablará en Florencia de las conversaciones sobre el Brexit

Johnson reitera que el Reino Unido buscará recibir a trabajadores extranjeros que el país necesite y hará esfuerzos para que las empresas puedan disponer de esos recursos humanos.

La primera ministra viajará el día 22 a Florencia para pronunciar un discurso sobre el "brexit", antes de que empiece la cuarta ronda de las negociaciones entre Bruselas y Londres. El viaje de May es visto como un intento de desbloquear las conversaciones sobre el "brexit", después de que se retrasara del 18 al 25 de septiembre el comienzo de la cuarta ronda de las conversaciones entre Londres y Bruselas para establecer las condiciones de la salida británica de la UE.

La UE ha criticado la posición negociadora británica al destacar la falta de progresos sobre el acuerdo de divorcio, como la factura que deberá pagar Londres a las arcas comunitarias por su retirada. 

Ahora en portada

Comentarios