Junta y Federación de Asociaciones Vecinales se reúnen para "mejorar las condiciones de vida" de los cordobeses

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Así lo ha indicado la Administración autonómica en una nota en la que la delegada ha señalado que una de las señas de identidad de la Junta de Andalucía pasa por la "escucha activa de las opiniones y consideraciones de la ciudadanía, lo que se traduce en contar realmente con su parecer a la hora de diseñar y planificar los proyectos públicos".

Para Crespín, "el hecho de contar con la opinión del movimiento ciudadano es determinante a la hora de conseguir el mayor beneficio para la ciudadanía y una mayor rentabilidad social".

La delegada ha puesto de manifiesto el amplio abanico de áreas de actuación que contempla la nueva federación vecinal entre las que destacan cultura, deporte, servicios sociales, patrimonio o urbanismo y ha defendido que "el movimiento vecinal es un aliado fundamental en la construcción de nuestros municipios ya que los vecinos y vecinas son actores principales y detectores de necesidades en los diferentes barrios de la capital y la provincia".

Por otro lado, Crespín se ha comprometido con los responsables de Fecorave a "mediar con el tejido asociativo a la hora de conseguir un trabajo coordinado entre todo el movimiento asociativo con el objetivo de ser más eficaces a la hora de debatir y planificar la provincia que queremos para un mayor y mejor desarrollo social y económico".

Para la delegada del Gobierno autonómico, el objetivo es "conseguir ciudades y pueblos no solo para vivir sino para convivir, solidarios, con igualdad de oportunidades y donde la opinión de los vecinos y vecinas sea tenida en cuenta a la hora de planificar el diseño de las mismas".

Mostrar comentarios