Junta encarga esta semana un informe técnico sobre el ascensor de Valme a un organismo externo de control

  • La Junta de Andalucía encargará esta semana un informe técnico sobre el ascensor siniestrado en el hospital de Valme de Sevilla, donde ha fallecido una mujer al quedar atrapada, a un organismo de control autorizado (OCA), que es una entidad pública o privada, con personalidad jurídica propia, externa a la Junta, autorizada para hacer controles más exhaustivos sobre ascensores.
EUROPA PRESS

Según han indicado a Europa Press fuentes de la Junta, este martes se ha celebrado una reunión de diferentes las partes de la Administración andaluza, incluida la Consejería de Salud, el Servicio Andaluz de Salud (SAS), la dirección del hospital de Valme y la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Sevilla.

En dicha reunión se ha decidido encargar un informe técnico sobre el ascensor siniestrado a un organismo de control autorizado (OCA), esto es, una empresa privada externa, que son los encargados de acometer las inspecciones de los ascensores cada dos años, controles diferentes a las labores de mantenimiento que cada empresa hace con sus ascensores.

Las fuentes han explicado que se ha decidido encargar el informe sobre el ascensor siniestrado a una OCA porque estas empresas y entidades "tienen todos los equipos necesarios, todos los medidores, y están altamente especializados en ascensores". "Estas entidades y empresas con sus controles pueden ofrecer una información altamente especializada, debido a su gran especialización", han añadido las fuentes.

La Junta espera que los trabajos para elaborar ese informe se inicien esta semana y ha mostrado "todo el apoyo de la Administración que sea necesario", y ha resaltado que la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Sevilla seguirá trabajando con Salud en este asunto y para esclarecer los hechos.

El pasado domingo, una joven vecina de Dos Hermanas (Sevilla) fallecía en el hospital Virgen de Valme de Sevilla en un accidente ocurrido en un ascensor después de que hubiese dado a luz a su tercera hija.

Mostrar comentarios