Miquel y Costas gana 16,7 millones en el primer semestre, un 8,3% más

Grupo Miquel y Costas gana 16,7 millones en el primer semestre, un 8,3% más
Grupo Miquel y Costas gana 16,7 millones en el primer semestre, un 8,3% más
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La compañía papelera ha atribuido el incremento de los resultados a la mejora continuada de los procesos y al mantenimiento de los costes, adicionalmente favorecidos por una "suave reducción" de los precios de las pastas y por la evolución del precio del petróleo en cuanto a la determinación del precio de las energías vinculadas.

El Grupo prevé mantener en el segundo semestre del año una senda de resultados "similar" a la registrada hasta la fecha, más positiva en el tercer trimestre que en el cuarto, debido a que el tercer periodo de 2015 registró un resultado inferior al del resto de trimestres del ejercicio.

La compañía ha añadido que la política de mejora de costes y de innovación de producto compensará previsiblemente la caída del consumo en el mercado del tabaco, "motivada en parte por la aplicación de la nueva directiva europea del tabaco".

Respecto a la línea de productos industriales, que mantiene una tendencia ascendente, la positiva evolución de Terranova debe seguir aumentando su contribución en los resultados durante los últimos trimestres del año, ha augurado.

Mostrar comentarios