Montebalito pierde 724.000 euros en el semestre afectado por los tipos de cambio

Montebalito registró una pérdida neta de 724.000 euros en el primer semestre, frente a la ganancia de un año antes, afectado por el impacto negativo que generó en sus cuentas los tipos de cambio de divisas de los distintos mercados en los que opera, según informó la empresa.

Este resultado se registra a pesar de que los ingresos crecieron un 70%, hasta 3,7 millones de euros, por el impulso de las ventas de viviendas. El beneficio bruto de explotación (Ebitda), de su lado, fue positivo y se situó en 650.000 euros.

En el capítulo financiero, Montebalito destacó el descenso del 82% registrado por su endeudamiento en los últimos cinco años en el marco de su proceso de reestructuración de deuda y reorganización del negocio.

En la actualidad, la firma presenta un pasivo de 25 millones, equivalente al 18% del valor de sus activos lo que, según la empresa, avala la nueva fase de inversión y crecimiento emprendida por el grupo.

En el marco de esta fase, Montebalito ya anunció en abril una inversión de 8 millones de euros para promover viviendas unifamiliares de lujo en Madrid, entre otras operaciones.

En el plano operativo, del total de ingresos contabilizados en el primer semestre del ejercicio, los procedentes del alquiler de inmuebles en patrimonio cayeron un 28%, hasta 539.000 euros, por la venta de un edificio de Berlín.

Por contra, la facturación del área de promoción y venta de vivienda se multiplicó por más de dos (+145%), hasta 2,9 millones, impulsada fundamentalmente por las entregas realizadas en Biarrtiz (Francia) y Brasil.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios