Muere a los 101 años David Rockefeller, patriarca de la saga de multimillonarios

El banquero multimillonario y David Rockefeller ha fallecido este domingo de un ataque al corazón, a sus 101 años de edad, mientras dormía en su casa de las colinas de Pocantino.

Su familia controló durante una década el Chase Manhattan Bank. El ahora fallecido creó la Comisión Trilateral en 1973, una de las organizaciones privadas más influyentes del mundo.

Muere a los 101 años David Rockefeller, patriarca de la saga de multimillonarios (Paul J. RICHARDS / AFP)

El banquero multimillonario David Rockefeller, de 101 años, falleció el pasado domingo de un ataque al corazón mientras dormía en su casa de las colinas de Pocantino.

Así lo ha confirmado su portavoz, Fraser P. Seitel, a algunos medios estadounidenses como The New York Times y Wall Street Journal.

Su familia controló durante más de una década el Chase Manhattan Bank, el cual presidió durante años. El ahora fallecido creó la Comisión Trilateral en 1973, considerada una de las organizaciones privadas más influyentes del mundo. Fue miembro del afamado y también polémico Grupo Bilderberg.

Con una fortuna de 3.300 millones de dólares (3.070 millones de euros), ocupa el puesto 581 de la lista 'Forbes' publicada este lunes.

Te puede interesar: Jeff Bezos, de Amazon, desbanca a Amancio Ortega del podio de las grandes fortunas

David Rockefeller (1915–2017) fue el sexto y último de seis hermanos, y el último de los hermanos Rockefeller en fallecer.

Se licenció en Economía en la Universidad de Harvard y luego estudió en Londres y en la Universidad de Chicago, donde se doctoró en Economía. Esa universidad fue fundada por su familia.

Durante la Segunda Guerra Mundial, sirvió en Francia como capitán y en el Norte de África dentro de la inteligencia militar.

Te puede interesar: Amancio Ortega recibirá este año 1.256 millones en dividendos, pero cobró solo 100.000€ de sueldo

Trabajó como banquero, empresario y filántropo. Tras la muerte de sus hermanos, se convirtió en el patriarca de la familia Rockefeller, dirigiendo los negocios y proyectos familiares desde entonces, hasta el final de sus tiempos.

Sus obras de caridad y otras actividades le valieron en 1998 la Medalla Presidencial de la Libertad, el galardón más alto que entrega Estados Unidos.

Durante su vida ser reunió con más de 200 mandatarios de más de 100 países, pero nunca pretendió un cargo público.

En su libro Memorias (2014) aseguraba: "He tenido mucha suerte al vivir esta vida que me ha tocado y, sobre todo, comprender que las cualidades de cada persona como ser humano, la mayoría de las veces, no tienen nada que ver con el marco en el que la vida les ha colocado".

Vivió en la calle 54 de Manhattan, en la casa más grande de la manzana. Su padre siempre cenaba de esmoquin y su madre de vestido largo. Cuando salía a patinar con los hermanos les acompañaba una limusina... por si se cansaban. No será el último Rockefeller porque deja 5 hijos, 10 nietos y 10 biznietos. Fue fiel al lema de su familia, si tu única meta es ser rico nunca lo conseguirás.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios