Nestlé presenta su nueva estrategia de crecimiento para 2020 y confirma sus objetivos de crecimiento

El grupo suizo Nestlé ha presentado su estrategia de creación de valor sostenible con el objetivo de acelerar el crecimiento orgánico de las ventas en torno a medio dígito para el próximo trienio y establece un objetivo de margen de beneficio operativo subyacente de entre el 17,5% y el 18,5% para 2020, frente al 16% logrado en 2016.

Nestlé presenta su nueva estrategia de crecimiento para 2020 y confirma sus objetivos de crecimiento

Así lo ha señalado durante un seminario de inversores celebrado en Londres, donde además ha apuntado que los alimentos y bebidas continuarán siendo la base de su estrategia, con un enfoque continuo en la nutrición, la salud y el bienestar.

Entre sus objetivos, figura el equilibrio entre el crecimiento con una mayor disciplina de costes y expansión de márgenes, así como una mayor eficiencia de capital.

En este sentido, el consejero delegado del grupo, Mark Schneider, señaló que "Nestlé tiene una base sólida, un camino claro y un futuro brillante, así como con una capacidad probada de ofrecer un rendimiento sostenible".

"En línea con el ritmo acelerado de cambios en la industria, estamos intensificando nuestra atención a la innovación, la eficiencia operativa y la gestión de cartera", apuntó el directivo.

Asimismo, aseguró que Nestlé "seguirá buscando un modelo de creación de valor que equilibre el crecimiento de los beneficios por acción, los rendimientos de los accionistas competitivos, la flexibilidad para el crecimiento externo y el acceso a los mercados financieros".

Por otro lado, el grupo indicó que centrará cada vez más el gasto de capital en el avance de las categorías de alimentos y bebidas de alto crecimiento como café, petcare, nutrición infantil y agua embotellada. También aprovechará su "sólida posición" en los mercados emergentes y buscará oportunidades de crecimiento en la atención sanitaria al consumidor.

Finalmente, Nestlé --que anunció en junio de 2017 su intención de llevar a cabo un programa de recompra de acciones y de fusiones y adquisiciones por 20.000 millones de francos suizos (17.452 millones de euros) para los próximos tres años-- explicó que la "fuerte" generación de efectivo podría acelerar las recompras.

Según apuntó el grupo, la aceleración de las recompras aumentará el retorno actual que los accionistas han recibido durante los últimos diez años de más de 100.000 millones de francos suizos actual (87.262 millones de euros), incluyendo 43.000 millones de francos suizos (37.524 millones de euros) en recompra de acciones.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios