Oracle continúa potenciando su apuesta por el cloud con el desarrollo de nuevas aplicaciones

Oracle continúa potenciando su apuesta por la nube, para lo cual está innovando en el desarrollo de nuevas aplicaciones para empresas con el fin de ayudar a las compañías de todos los tamaños a "transformar sus funciones críticas de negocio y ayudarles a impulsar su crecimiento y seguir siendo competitivas".

Oracle continúa potenciando su apuesta por el cloud con el desarrollo de nuevas aplicaciones

La compañía incide en que en la actualidad las organizaciones de todo el mundo tienen que crecer rápido, diferenciarse de sus competidores y atender mejor a sus clientes, por lo que las innovaciones dirigidas a mejorar la experiencia de los usuarios y a facilitar la labor de todos los profesionales y departamentos de la compañía son "estratégicas para mantenerse en el competitivo mercado actual".

La empresa tecnológica, que tiene como objetivo "poner a disposición de las empresas la oferta integrada más amplia y rápida del mercado", señala que los resultados del primer trimestre del año posicionan a Oracle como "la compañía con un mayor crecimiento en cloud".

En este sentido, los ingresos por nube de Oracle en los tres primeros meses del año crecieron un 51%, hasta los 1.500 millones de dólares (1.259 millones de euros), mientras que los ingresos totales se elevaron un 7%, hasta los 9.200 millones de dólares (7.725 millons de euros).

Por su parte, los ingresos por SaaS se incrementaron un 62%, hasta situarse en 1.100 millones de dólares (924 millones de euros), mientras los ingresos por PaaS e IaaS subieron un 28% respecto al año pasado, alcanzando los 400 millones de dólares (336 millones de euros).

"Con un crecimiento de los ingresos, una tasa de ejecución anualizada de 6.000 millones de dólares (5.038 millones de euros) y una tasa de crecimiento del 51%, somos la compañía de la nube de más rápido crecimiento a escala", ha señalado el consejero delegado de Oracle, Mark Hurd, quien ha agregado que en la actualidad la empresa tiene cerca de 5.000 clientes de Fusion ERP y más 12.000 clientes NetSuite ERP en Oracle Cloud.

La compañía presentará varias de sus últimas novedades relacionadas con su oferta en la nube en el evento Oracle OpenWorld 2017, que se celebrará del 1 al 5 de octubre en San Francisco (Estados Unidos). Además, durante la jornada la compañía realizará nuevos anuncios en el entorno cloud que conducirán "a nuevos impulsos para el crecimiento de Oracle en la nube en sucesivos trimestres".

Una de las presentaciones será la decimotercera versión (Release 13) de su suite de aplicaciones en la nube Oracle Cloud Applications, una solución global de aplicaciones que tiene el propósito de ayudar a las organizaciones de todo el mundo a transformar sus procesos de negocio.

"La solución integrada de Oracle tiene como objetivo conseguir que las compañías cambien su forma de hacer negocio y que esto tenga un impacto directo en la economía", ha comentado el director de la unidad de negocio de Aplicaciones de Oracle, Fernando Rumbero.

A este respecto, ha destacado que esta última versión de Oracle Cloud Applications incluyen "cientos de innovaciones", como importantes mejoras en su suite para la cadena de suministro, que ayudará a los clientes a crear cadenas de suministro inteligentes, conectadas y centradas en el cliente.

Además, presenta una solución completamente nueva que mejora la experiencia del cliente al cubrir el hueco entre ventas y customer service. El lanzamiento incluye además otras mejoras en customer experience y cambios orientados al cliente para recursos humanos y finanzas.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios