Oracle resiste al dólar fuerte y sus acciones dan salto en EEUU

El especialista en software profesional estadounidense Oracle ha resistido a la fortaleza del dólar en el tercer trimestre y siguió cosechando los beneficios de su ofensiva en almacenamiento de datos en la "nube" (cloud), según datos divulgaos el martes.

Para el trimestre que terminó a finales de febrero, tercer ejercicio móvil fiscal del grupo, la utilidad neta registró un descenso del 14,1%, a 2.140 millones de dólares.

Este resultado se traduce en ganancias mejores de las esperadas por acción excluyendo elementos especiales, que sirve de referencia en Wall Street, a 64 centavos cuando los analistas proyectaban 62 centavos en promedio.

Sin embargo, la cifra de negocios ha decepcionado un poco al caer un 3,4%, a 9.010 millones de dólares, por debajo de la esperada USD 9.120 millones. A tipo de cambio constantes, los ingresos trimestrales sin embargo, aumentaron 1%.

En diciembre, Oracle esperaba un beneficio por acción entre 63 y 66 centavos y un crecimiento orgánico de 0 a 3% del volumen de negocios.

La caída trimestral de los ingresos se debe principalmente al fortalecimiento del dólar frente a otras monedas, que recortaron las ventas realizadas en el exterior una vez convertidas en billetes verdes, según Oracle.

Las actividades en la "nube" generaron ingresos por 735 millones de dólares, casi 40% más respecto al año anterior, fortaleciendo al grupo en su estrategia de reorientación hacia los servicios de informáticos desmaterializados, que ofrece a sus usuarios utilizar sus programas directamente en línea.

lo/jdy/llu/ja

Mostrar comentarios