El PP llama la atención sobre los "apagones que se siguen produciendo en varios barrios" de Huelva

El PP llama la atención sobre los "apagones que se siguen produciendo en varios barrios" de Huelva
El PP llama la atención sobre los "apagones que se siguen produciendo en varios barrios" de Huelva
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha informado el PP en una nota, Centeno ha explicado que en los últimos días estos barrios, junto con otras zonas de la ciudad, han vuelto a padecer "pérdidas injustificadas del suministro eléctrico" que, en algunos casos, ha durado varias horas, ante lo que la empresa suministradora Endesa "sigue sin aportar soluciones a un problema que está causando numerosos perjuicios a vecinos y comerciantes de las áreas afectadas".

En este sentido, el PP preguntará en el Pleno sobre "qué acciones concretas ha llevado a cabo el Ayuntamiento ante Endesa para que esta situación no vuelva a repetirse y por si ha abierto el Consistorio algún tipo de expediente al respecto ante los nuevos cortes de luz". De esta forma, la representante popular ha exigido a Endesa "soluciones urgentes" a estos continuos cortes de luz, ya que se trata de una situación "intolerable" que, lejos de solucionarse, se está perpetuando de una manera "lamentable", ha matizado.

Centeno ha reclamado tanto a la Junta de Andalucía como al Ayuntamiento de Huelva que "ejerzan sus competencias" y "pidan explicaciones y soluciones a Endesa, con la apertura de los expedientes administrativos necesarios, sobre estos continuos cortes de luz, unos apagones que están provocando un grave perjuicio en la calidad de vida de los vecinos de estas zonas de la ciudad, así como un serio daño a los comerciantes, que en muchos casos se ven obligados a cerrar temporalmente".

Por último, la portavoz onubense ha señalado que "si el problema está localizado, que se actúe con urgencia; y si no lo está, que se busque lo antes posible", y ha recalcado que "no puede consentirse" que cientos de onubenses estén sufriendo esta situación desde hace meses. "Un apagón puntual por una avería es entendible, lo que no se entiende es la situación que están sufriendo estos onubenses sin que nadie les dé una solución ni, sobre todo, les garantice que los cortes no se van a volver a repetir", ha concluido Centeno.

Mostrar comentarios