Pimco y bonistas del Popular demandan al Frob por la resolución del banco

  • El recurso presentado en la Audiciencia Nacional impugna la decisión del organismo de resolución por la que las acciones y los bonos junior de Popular fueron cancelados.

    La demanda forma parte de una estrategia legal más amplia que persigue obtener "la máxima claridad" en torno al proceso de resolución.

    Le interesa leer: Se enfría el baile de fusiones alentado tras la compra del Popular por Santander

Pimco y bonistas del Popular recurren ante la Audiencia la resolución del Popular
Pimco y bonistas del Popular recurren ante la Audiencia la resolución del Popular
L.I.F.

Un grupo de tenedores de bonos de Banco Popular, entre los que figura el grupo inversor Pimco, ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional contra el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) por su papel en la resolución de la entidad.

Según han informado en un comunicado, el recurso presentado impugna la resolución del FROB por la que las acciones y los bonos junior de Popular fueron cancelados y la entidad vendida a Banco Santander por un euro.

Asimismo, la demanda forma parte de una estrategia legal más amplia que persigue obtener "la máxima claridad" en torno al proceso de resolución de Banco Popular y restituir las pérdidas económicas.

Según el representante legal de los tenedores de bonos, Richard East, socio del bufete Quinn Emanuel Urqhart & Sullivan, la resolución del FROB "carecía de la motivación necesaria, lo que hizo imposible que las partes interesadas pudieran evaluar las razones, el fundamento jurídico y la valoración sobre las que se sustentó la decisión".

El grupo de bonistas incluye a Pimco, Anchorage Capital Partners, Algebris, Ronit Capital y Cairn Capital. Los inversores, asesorados legalmente en España por Andersen Tax & Legal, eran colectivamente tenedores de materiales de bonos emitidos por Popular. Este colectivo estaba formado por fondos que invierten en nombre de fondos de pensiones, inversores minoristas e instituciones caritativas.

Mostrar comentarios