PortAventura, el mayor empleador de Tarragona, a por el récord de visitantes

Con la inauguración de Ferrari Land, el complejo de Salou espera cifras históricas tanto de visitantes como de pernoctaciones en sus hoteles que en 2015 fueron un millón.

PortAventura World se ha convertido en el motor de Tarragona y la Costa Dorada generando más de 8.000 empleos directos e indirectos.

PortAventura se prepara para los 5 millones de visitantes y plantar cara a Disney París

Con la inauguración de Ferrari Land, con una inversión de 100 millones de euros, PortAventura World el mayor y primer parque temático de España y segundo de Europa, dio el pistoletazo de salida a una temporada alta que promete ser histórica para el recinto de Salou.

En nuestro país ninguno de los parques ha conseguido hacer sombra a PortAventura ni en ingresos ni en visitantes desde que se inaugurase hace 21 años. El parque Warner en Madrid, ahora en manos de Parques Reunidos, se ha reinventado para recuperar fuelle y atraer al turismo que pasa por la Comunidad de Madrid, pero sus cifras están a años luz de las de PortAventura, que ahora quiere plantar cara nada menos que Disney París, el líder europeo.

En su día Salou peleó con París por hacerse con Disney y tras la derrota, tres años después nacía PortAventura para convertirse en el motor de la provincia y en la referencia turística de la Costa Dorada. Las cifras de Disney, 13,5 millones de visitantes en 2016, quedan lejísimos, pero poco a poco el complejo español le va 'robando' clientes atraídos por la oferta tanto de ocio como hotelera, de playa y gastronómica.

Las previsiones del parque para este año son superar los cinco millones de visitantes, una cifra que sería histórica superando con la aportación de Ferrari Land los 4,5 millones que registraron en 2007, su mejor año. Las nuevas instalaciones cuentan con una potentísima campaña publicitaria Italia, Alemania, Francia, Reino Unido y Rusia y además se ha extendido a mercados donde hasta ahora no alcanzaba la promoción de Salou y la Costa Dorada como es Brasil y Oriente Medio.

Las últimas cifras de la sociedad Port Aventura Entertainment reflejan que en 2015 el resultado neto creció un 7,1%, hasta los 16,5 millones de euros, y la facturación fue de 191,2 millones. Esto supuso un beneficio neto de 29,93 millones, de los que 22 millones se destinaron al reparto de dividendos.

Port Aventura decidió hace años pasar de ser un simple parque temático a un enorme complejo de actividades y servicios para el turismo familiar y desarrolló un plan de expansión con una inversión superior a los 400 millones de euros para convertirse en destino turístico de referencia.

Según sus responsables lo que inicialmente fue un parque de atracciones se ha convertido en un destino que integra oferta muy variada no solo para un día de visita, sino pasar unas vacaciones. De ahí su cambio de denominación a PortAventura World añadiendo a su parque de atracciones, un parque acuático, cinco hoteles, uno de ellos 'La Mansión de Lucy' de cinco estrellas, un centro de convenciones, tres campos de golf...

Precisamente, uno de los motores del parque es la oferta hotelera que en 2015 también batieron el récord y llegaron al millón de pernoctaciones. De hecho, los atletas que desde el 30 de junio al 9 de julio participarán en los Juegos del Mediterráneo se alojarán en los hoteles de PortAventura.

Según los datos de Turismo de Tarragona, en sus 21 años de existencia PortAventura ha atraído a 65 millones de visitantes y es de largo el principal empleador de la provincia. A los 8.000 empleos (ente los que hay un porcentaje de colectivos en riesgo de exclusión) directos e indirectos que genera en el auge de su temporada se sumarán otros 400 para el nuevo parque de Ferrari.

PortAventura, el mayor empleador de Tarragona, a por el récord de visitantes

Ahora en portada

Comentarios