Martes, 31.03.2020 - 08:57 h

Revilla pide al Consejo General de Notarios que "levante acta" de la importancia de Liébana como origen de España

El presidente ha animado a los representantes de los notarios españoles a visitar este "lugar mágico"

Revilla pide al Consejo General de Notarios que "levante acta" de la importancia de Liébana como origen de España

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha pedido a los miembros del pleno del Consejo General del Notariado que "levanten acta" de que la historia de España -"y todo lo que somos hoy"- se originó en Liébana en el siglo VIII.

En una breve intervención ante el Pleno celebrado en Santander,, Revilla ha puesto en valor la relevancia histórica de Beato de Liébana y la presencia del Lignum Crucis en Santo Toribio de Liébana, por lo que ha animado a los representantes de los casi 3.000 notarios españoles a acudir a este "lugar mágico" y disfrutarlo, tanto desde el punto de vista religioso, como por sus paisajes, su cultura y su gastronomía.

El jefe del Ejecutivo ha compartido una parte de pleno con los decanos de los 17 colegios notariales de España y ha destacado la "gran unidad" en torno a la profesión y al Consejo.

"Es la primera vez que en una reunión de las autonomías veo a todos, porque nunca lo había conseguido ver desde que soy presidente", ha señalado.

CONSEJO

Este Consejo tiene entre sus principales fines colaborar con la Administración, mantener la organización colegial y coordinar determinadas funciones de los colegios notariales.

Los objetivos del Consejo son garantizar a la sociedad un servicio notarial sostenible, ejercido de manera ágil en beneficio de los ciudadanos y de las empresas, fundamentalmente los consumidores.

El pleno se ha celebrado en la sede del Colegio de Notarios de Cantabria. Han acompañado al presidente el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra; el director general de Justicia, Pablo Ortiz; el decano del Colegio Notarial de Cantabria, José Javier Corral Martínez, y el presidente del Consejo, José Ángel Martínez Sanchiz.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING