Sabadell rebota un 7% avalado por la falta de credibilidad del referéndum

Un informe de Barclays en el que señala que "las preocupaciones sobre la independencia son excesivas" ha aupado a Banco Sabadell a liderar las subidas del Ibex 35.

El banco de inversión le otorga un potencial de dos dígitos al argumentar que "su exposición directa a Cataluña se alinea con sus competidores domésticos". 

Te puede interesar: Los bancos catalanes, inmunes al desafío soberanista, caen menos que el Ibex 35.

Sabadell rebota un 5% avalado por la falta de credibilidad del referéndum

Banco Sabadell se anota, a estas horas, una subida del 7% aupado por un informe de análisis de Barclays. En dicho documento, el banco de inversión resta importancia a la situación que se está viviendo en Cataluña al señalar que “las preocupaciones sobre la independencia son excesivas”.

Por ello, Barclays reitera su recomendación de compra. “Los fundamentales de Banco Sabadell siguen intactos” y las recientes caídas suponen una buena oportunidad de compra, otorgándole un precio objetivo de dos euros. Es decir, la entidad catalana contaría con un potencial a doce meses del 10% y menguando puesto que la acción hoy se anota una subida del 7% y cotiza en torno a los 1,82 euros. Un alza que convierte a la entidad presidida por Josep Oliu en la más alcista de la sesión de hoy. 

Un potencial que Barclays fundamenta en restar peso a la dependencia de la entidad de Cataluña. “Cataluña es una región importante para Sabadell, pero su exposición directa a este mercado se alinea con sus competidores domésticos, y se reduce si se tiene en cuenta el negocio internacional” por lo que “los fundamentales del banco siguen intactos”.

Un informe optimista acerca de la situación en Cataluña que también ha contagiado a la otra entidad catalana como es CaixaBank. El banco sigue la estela de Sabadell y es la segunda compañía más alcista del Ibex 35 al anotarse una subida superior al 4,5%, con un precio de 4,31 euros.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios