Sacyr entra en Paraguay al lograr dos autopistas por 1.350 millones

Sacyr entra en Paraguay al lograr dos autopistas por 1.350 millones
Sacyr entra en Paraguay al lograr dos autopistas por 1.350 millones
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La compañía que preside Manuel Manrique extiende así a un nuevo mercado el negocio que ya tenía en ocho países con su filial Sacyr Concesiones, uno de los pilares de la actual estrategia de crecimiento del grupo. Además, refuerza su posición en Latinoamérica.

El contrato con el que desembarca en Paraguay consiste en la construcción y explotación de la Ruta 2, entre Asunción y Coronel Oviedo, y la Ruta 7 (Coronel Oviedo-Caaguazú).

La Ruta 2 es la vía que une la capital del país con la capital del Departamento de Caaguazú. A partir de esta ciudad, la carretera continúa hasta Ciudad del Este con la denominación de Ruta 7.

Las vías conforman así el corredor más importante del país, dado que la zona por la que discurren concentra el 70% de la actividad económica nacional. Además, se trata del primer proyecto que Paraguay lanza al amparo de la nueva ley de construcción de obras en asociación con el capital privado.

Del importe del proyecto, las obras de construcción supondrán 520 millones de dólares (unos 478 millones de euros). Los trabajos abarcan actuar sobre un total de 170 kilómetros de vías de las dos Rutas, que serán duplicadas y mejoras, y después explotas por Sacyr.

La compañía ha logrado el contrato a través de un consorcio que lidera su filial Sacyr Concesiones, y que completan la portuguesa Mota Engil y la local Ocho A.

Este grupo se alza con el contrato al ser el único que finalmente presentó oferta del total de trece consorcios que pujaron por la obra, promovida por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones del país que, para supervisar el cumplimiento del contrato, tendrá acceso a las cuentas del consorcio.

FOCO EN LATINOAMERICA.

En un comunicado, Sacyr manifestó su voluntad de continuar compitiendo por nuevos proyectos en Paraguay, en el marco de la política de crecimiento de su división de concesiones, especialmente enfocada hacia Latinoamérica.

De hecho, la compañía está pendiente en este país del contrato de ampliación y posterior gestión del principal aeropuerto del país, el de Silvio Pettirossi, al que ya presentó oferta hace unos meses.

Por el momento, Sacyr suma el contrato de las vías de Paraguay a su cartera de concesiones después de que en junio se hiciera con dos autopistas en Italia y el pasado año lograra tres proyectos del plan de vías de pago de Colombia.

En la actualidad, Sacyr Concesiones cuenta con una cartera de 36 infraestructuras, principalmente autopistas, repartidas por nueve países (España, Portugal, Chile, Colombia, Italia, Perú, Uruguay y Paraguay).

Mostrar comentarios