La Sareb cerrará el año con más de 1.500 millones en ventas

  • Entre las operaciones cerradas en el último periodo del año ha destacado la venta de una cartera con un importe nominal de 553,3 millones de euros, conocida como "Eloise".

Sareb ultima la venta de su mayor cartera a Goldman Sachs
Sareb ultima la venta de su mayor cartera a Goldman Sachs
EUROPA PRESS
L.I.
L.I.

La Sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria (Sareb) cerrará el ejercicio con ventas institucionales por 1.565 millones de euros, después de desarrollar una intensa actividad en el segundo semestre del año que le ha permitido vender la mayor cartera de créditos inmobiliarios fallidos, informó la entidad.

Se trata del proyecto 'Eloise' que, con un importe nominal de 553,3 millones de euros, es la operación institucional de mayor tamaño llevada a cabo por la compañía hasta ahora. Según indicaron fuentes del mercado, el comprador de esta cartera es Goldman Sachs.

El llamado 'banco malo' precisa que la operación ha cumplido con los requisitos en materia de transparencia y competencia y apunta que se ha cerrado tras un proceso "competitivo que ha permitido maximizar el valor de los activos". Sareb ha estado asesorado por el despacho de abogados Ashurst y por Evercore, que ha actuado como asesor financiero.

Mostrar comentarios