La Sareb avanza en la creación de su somici y apuesta por Azora como gestora

La socimi de Sareb estaría entre las cinco grandes del MAB, por detrás de General de Galerías Comerciales, GMP Properties, Zambal y Fidere.

Témpore Properties contará con una selección de las más de 1.500 mejores propiedades en alquiler de Sareb y un volumen de activos con un valor superior a los 200 millones de euros.

El presidente de la Sareb, Jaime Echegoyen, en una foto de archivo.

La sociedad inmobiliaria Sareb sigue avanzando en sus planes para lanzar su socimi Témpore Properties antes de que acabe el año y para ello elegirá en los próximos días como gestora a Azora, que está detrás de la creación de Hispania, una de las mayores socimi de España.

Témpore Properties contará con una selección de las más de 1.500 mejores propiedades en alquiler de Sareb y un volumen de activos con un valor superior a los 200 millones de euros, con el objetivo de atraer al mayor número de inversores.

Según explicó el presidente de la sociedad inmobiliaria, Jaime Echegoyen, en una entrevista a Efe, con ese fin se eligieron las viviendas de Sareb en alquiler que ofrecían mayor rentabilidad.

El denominado banco malo, que cuenta con una cartera de casi 5.000 propiedades en alquiler, seleccionó en torno a 1.500 activos en sitios con gran demanda de viviendas en este régimen, por ejemplo Madrid y Barcelona, así como otras urbes de gran tamaño en Andalucía, la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha o Aragón.

Se trata de inmuebles con una renta atractiva, más allá del 3% anual, que la consultora inmobiliaria CBRE valoró uno a uno durante todo julio para determinar la cifra de activos que Sareb venderá a quienes se conviertan en accionistas de su socimi.

Sin embargo, según han confirmado fuentes próximas al proceso, para llevar las riendas de este proyecto, la sociedad inmobiliaria decidió elegir a la gestora Azora, como avanzó El Confidencial.

La idea de Sareb sigue siendo que Témpore Properties debute en Bolsa a través del MAB, el Mercado Alternativo Bursátil, al que en el último año se han incorporado un gran número de socimis, pero con la aspiración de que en un futuro pueda dar el salto al mercado continuo, donde cotizan empresas con mayor visibilidad.

Con un volumen de activos próximo a los 200 millones de euros, la socimi de Sareb estaría entre las cinco grandes del MAB, por detrás de General de Galerías Comerciales, GMP Properties, Zambal y Fidere.

Ahora en portada

Comentarios