Sony revisa al alza su previsión de resultados, aunque ganará la mitad que el año pasado

  • Sony ha mejorado un 180,8% su previsión de resultados para el último ejercicio, cerrado el pasado 31 de marzo, cuando espera lograr un beneficio neto atribuido de 73.000 millones de yenes (623 millones de euros), una cifra que casi triplica su pronóstico del pasado mes de febrero, aunque resulta un 50,6% inferior a las ganancias del conglomerado japonés un año antes.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La multinacional nipona ha explicado que la razón principal que respalda esta revisión al alza de sus resultados es un menor impacto de amortizaciones, así como "unos costes inferiores a lo previsto", particularmente en el área de microprocesadores.

Sony espera cerrar su ejercicio fiscal con una facturación de 7,6 billones de yenes (64.900 millones de euros), en línea con el pronóstico publicado en febrero, pero un 6,2% menor que el año pasado.

Por su parte, la japonesa prevé alcanzar un resultado operativo de 285.000 millones de yenes (2.434 millones de euros), un 19,8% más que en febrero, pero un 3,1% menos que el ejercicio anterior.

Mostrar comentarios