Sota "no cree" que se vaya a crear "ninguna" empresa pública más

Responde así al ser cuestionada por la posibilidad de que se cree una para patrocinar al Racing

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota (PSOE), "no cree" que se vaya a crear "ninguna empresa pública más" dependiente del Gobierno regional. "Que yo sepa, no hay ninguna decisión tomada al respecto", ha dicho.

Así lo ha dicho Sota al ser cuestionado por el grupo parlamentario Ciudadanos por la posibilidad, publicada en algunos medios de comunicación, de que el Gobierno cree una nueva empresa para patrocinar al Racing de Santander.

"Los periódicos publican muchas cosas", ha zanjado Sota, en su comparecencia en la Comisión Especial no permanente de control y seguimiento de la ejecución presupuestaria, donde ha acudido para informar sobre el estado de ejecución del presupuesto de la comunidad autónoma de Cantabria para 2017.

Respecto a las empresas públicas dependientes del Gobierno de Cantabria, el consejero ha anunciado que el Ejecutivo ya ha aprobado el contrato con la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIREF) para que este órgano realice un análisis del entramado público empresarial para cumplir con una de las exigencias de Cs para permitir la aprobación del Presupuesto regional de 2017.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios