El Taxi quiere que Uber y Cabify paguen el impuesto europeo a empresas digitales

Piden que los impuestos se apliquen sobre la facturación y no sobre los beneficios o pérdidas.

La organización de taxistas explica que Uber y Cabify responden al patrón de empresas a las que se debe aplicar la medida, pues practican "una sistemática elusión fiscal".

Te interesa leer: En Madrid habrá 20.500 taxis, Uber y Cabify en 2018...]

El Taxi pide que Uber y Cabify figuren en la propuesta de un impuesto a empresas digitales

La Federación Española del Taxi (Fedetaxi) ha pedido este martes al ministro de Economía, Luis de Guindos, que se incluya expresamente a Uber y Cabify en la propuesta para imponer un "impuesto equitativo" a los grandes compañías tecnológicas mundiales en la Unión Europea (UE).

En un comunicado, Fedetaxi se ha mostrado a favor de la propuesta que Francia, Italia, Alemania y España tiene previsto apoyar en las reuniones que mantendrán los ministros de Economía y Finanzas de la eurozona y que busca que las empresas paguen impuestos directamente en los países donde generan sus ingresos.

Le interesa: ¡Son los impuestos, estúpido! Los taxistas quieren a Uber fuera de paraísos fiscales

Para ello, los impuestos deberían aplicarse sobre la facturación y no sobre los beneficios o pérdidas, explica Fedetaxi, que ha enviado una carta al ministro español para trasladar su apoyo a la iniciativa, así como que si no es posible llevarla a cabo en la UE, se aplique en España.

La organización de taxistas explica que Uber y Cabify responden al patrón de empresas a las que se debe aplicar la medida, pues practican "una sistemática elusión fiscal".

Por eso, solicitan que se las incluya expresamente, "junto con las sociedades que conforman todo su entramado fiscal y comercial, en la lista de empresas objeto de la medida fiscal expuesta".

Además, el presidente de Fedetaxi ha pedido a Luis de Guindos mantener un encuentro para trasladarle información sobre el modelo de negocio de Uber y Cabify y los efectos "devastadores" en el colectivo de taxistas y el servicio público que prestan.

Ahora en portada

Comentarios