Time Warner (CNN, HBO) revela su previsión anual tras un sólido 3T

El grupo de medios y cine estadounidense Time Warner, propietaria de HBO, CNN y Studios Warner Bros y actualmente en plena fusión con AT&T, reveló este miércoles su previsión anual después de un sólido tercer trimestre.

Impulsado por una ganancia fiscal, su beneficio por acción ajustado a 2016 --referencia en América del Norte-- debería situarse entre 5,73 y 5,83 dólares frente a la anterior horquilla que iba de 5,35 a 5,45 dólares.

Esta previsión excluye todo cargo eventual ligado a las cesiones de activos e indemnizaciones por despidos, como consecuencia de su compra por parte de AT&T por 85.400 millones de dólares, según previó la compañía.

Los analistas esperan en promedio de 5,43 dólares.

El resultado neto del grupo en el tercer trimestre creció un 41,7% sobre un año hasta los 1.470 millones de dólares, que se tradujo en un beneficio por acción ajustado de 1,83 dólares. Los expertos vaticinaban una media de 1,37 dólares.

El volumen de negocios aumentó 9,2% hasta los 7.170 millones de dólares, contra los 6.980 millones anticipados, principalmente gracias a los ingresos generados por la película de superhéroes "Escuadrón suicida".

lo/sg/lp/spc

Mostrar comentarios