Trump dice que Puerto Rico está "en muchos problemas" por 'María' y pide "hacer frente" a su deuda

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este lunes que Puerto Rico está "en muchos problemas" tras el paso del huracán 'María', agregando que "se ha de hacer frente" a la deuda que tiene con Wall Street.

"Texas y Florida están bien, pero Puerto Rico, que ya sufría de una infraestructura colapsada y una deuda masiva, está en muchos problemas", ha dicho, en una serie de mensajes publicados en la red social Twitter.

Así, ha resaltado que "su antigua red eléctrica, que estaba en un estado terrible, fue devastada", agregando que "gran parte de la isla fue destruida". "La comida, el agua y las medicinas son las prioridades", ha remachado.

Las autoridades puertorriqueñas han confirmado al menos 10 muertes vinculadas con la tormenta en la isla. El huracán ha causado al menos otras 19 muertes en el Caribe, la mayoría de ellas en la isla de Dominica.

El huracán 'María' convirtió a Puerto Rico en una zona de desastre, sin energía eléctrica. La isla se había convertido en refugio para habitantes de islas del Caribe que habían quedado sin hogar tras el paso del huracán 'Irma' este mismo mes.

La tormenta ha provocado daños y pérdidas por actividad económica estimados en 45.000 millones de dólares en el Caribe, de los cuales al menos 30.000 millones de dólares corresponden a Puerto Rico, según Chuck Watson, experto en cálculo de costes de desastres de Enki Research, en Savannah, Georgia.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios