Unión Europea de Inversiones deja de cotizar el lunes después de su disolución

Según ha informado la CNMV, el último día de negociación de los títulos de UEI será este viernes, tras acordar su exclusión por encontrarse la sociedad en fase de liquidación.

Los accionistas de UEI aprobaron a finales de junio suspender cautelarmente la negociación de las acciones en las Bolsas de Madrid, Barcelona y Bilbao. 

Te interesa leer: UIE anuncia su disolución tras la resolución del Banco Popular. 

Unión Europea de Inversiones deja de cotizar en Bolsa el lunes tras su disolución

Unión Europea de Inversiones (UEI), uno de los principales socios de la Sindicatura de Accionistas del Banco Popular, dejará de cotizar en Bolsa a partir del próximo lunes, tras acordar la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) su exclusión por encontrarse la sociedad en fase de liquidación.

Según ha informado el supervisor, el último día de negociación de los títulos de UEI será este viernes, 22 de septiembre, por lo que el lunes ya no cotizarán.Suspender la cotización 

La CNMV decidió a finales de junio suspender cautelarmente la negociación de las acciones de UEI en las Bolsas de Madrid, Barcelona y Bilbao. El supervisor aseguró entonces que esta suspensión se mantendría hasta su exclusión definitiva.

Los accionistas de UEI aprobaron a finales de junio su disolución y la apertura del proceso de liquidación después de que su participación en el Banco Popular se perdiera íntegramente por la decisión de la entidad de amortizar las 123,6 millones de acciones que el grupo mantenía en el banco.

Esta participación en el Popular era el principal activo de la sociedad y su amortización generó una situación de "desequilibrio patrimonial" que llevó a los accionistas de UEI a liquidar la sociedad, según explicó entonces la compañía.

Ahora en portada

Comentarios