Uruguay ratifica acuerdo con Bélgica y Vietnam para prevenir evasión fiscal

Uruguay ratificó acuerdos bilaterales con Bélgica y Vietnam para evitar la doble tributación y prevenir la evasión fiscal, informó la Presidencia uruguaya este miércoles.

El presidente Tabaré Vázquez promulgó dos leyes para ratificar un acuerdo firmado con Bélgica y otro con Vietnam en 2013 que disponen el "intercambio de información", entre Uruguay y el país correspondiente, necesaria para recaudar impuestos, así como la "asistencia mutua" para efectuar la recaudación, en el caso de Bélgica, para personas o empresas que residen u operan en ambos países.

Con la ratificación de estos convenios también se busca evitar la doble imposición de estas empresas y personas físicas, sobre todo de los trabajadores dependientes.

"Los textos consideran impuestos sobre la renta y sobre el patrimonio que gravan la totalidad de la renta o capital", incluyendo impuestos salariales, impuestos sobre las plusvalías y las ganancias de ventas de propiedad mobiliaria o inmobiliaria, según un comunicado publicado el miércoles por la Presidencia uruguaya.

Uruguay firmó los dos convenios en el marco del cumplimiento de un acuerdo del país con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), informó el Ejecutivo.

Uruguay ingresó en octubre de 2015 como observador del Centro de Desarrollo de la OCDE y como invitado en su Comité de Asuntos Fiscales.

El mandatario uruguayo también ratificó un acuerdo aduanero con Azerbaiyán.

fr/ll

Mostrar comentarios