SACYR VENDE SU PARTICIPACIÓN EN TRES HOSPITALES DE PORTUGAL POR 113 MILLONES

Sacyr Concesiones ha vendido el 98% de HC-Hospitais Concesionados, a través de la que controla su participación en las concesiones de tres hospitales en Portugal, al fondo de infraestructuras Aberdeen.
El importe de la operación asciende a 113 millones de euros, considerando conjuntamente el valor de la participación y la deuda asociada, según informó este jueves Sacyr en un comunicado.
En concreto, Sacyr Concesiones tenía una participación del 51% en los hospitales de Braga y Vila Franca de Xira y del 40% en Isla Terceira en las Azores.
Esta operación se engloba dentro de la estrategia de Sacyr Concesiones de rotación de activos maduros con el objetivo de invertir en nuevos proyectos en desarrollo, según indicaron desde el grupo español.
Sacyr Concesiones mantendrá una participación del 2% en HC-Hospitais Concesionados y seguirá prestando los servicios de gestión de los centros hospitalarios.
Además, explicó que seguirá “activo” en el negocio concesional en Portugal y en los hospitales bajo régimen de concesión como el que está construyendo en Chile y los otros dos que gestiona en España.

Mostrar comentarios