Yum! Brands reduce un 23% su beneficio en el primer trimestre

  • Yum! Brands, dueño de las cadenas de comida rápida KFC, Pizza Hut y Taco Bell, contabilizó un beneficio neto de 280 millones de dólares (257 millones de euros) en el primer trimestre de 2017, lo que representa un retroceso del 23% con respecto al mismo periodo del año anterior, informó la compañía, que ha alcanzado un acuerdo con los franquiciados de Pizza Hut en Estados Unidos para impulsar la división, cuyas ventas comparables han caído un 3% en los primeros tres meses del ejercicio.
EUROPA PRESS

La cifra de negocio de la multinacional de comida rápida alcanzó los 1.417 millones de dólares (1.299 millones de euros) entre los meses de enero y marzo, con una caída del 5% en sus ventas y un incremento del 5% en sus ingresos por licencias y franquicias.

Entre las diferentes divisiones de la compañía, KFC y Taco Bell incrementaron sus ventas comparables un 2% y un 8%, respectivamente, mientras que en Pizza Hut disminuyeron un 3% en el trimestre.

En este sentido, la multinacional ha alcanzado un acuerdo de transformación con los franquiciados de la unidad de pizza en Estados Unidos para mejorar el marketing de la marca y acelerar los avances operativos y tecnológicos, que incluye un compromiso para incrementar gradualmente los gastos publicitarios.

Mostrar comentarios