Quién reta a Hawkers en el negocio de las gafas graduadas por menos de 100 euros

Hawkers acaba de revolucionar el mercado de las gafas graduadas bajando el precio a menos de 100 euros sin condiciones. ¿Quién será el primero en responder a su oferta?

La mayoría de las marcas ofrecen descuentos que duran un tiempo determinado y que afectan solo a unos modelos. Además, suele ser necesario comprarse dos pares. 

Te interesa leer: Hawkers reventará el mercado con gafas graduadas por menos de 100 euros

Quién reta a Hawkers en el negocio de las gafas graduadas por menos de 100 euros

Las gafas graduadas se apuntan a la moda 'low cost'. Como ya pasó en el sector textil, las gafas dejan de ser un producto de lujo para convertirse en un complemento de moda. En los últimos años, varias marcas como Afflelou, Multiopticas, o MasVisión han lanzado diferentes ofertas centradas en el 2x1 o precios de hasta 1 euro en la segunda unidad. El último en subirse a este mercado ha sido Hawkers que ha anunciado que venderá este producto por menos de 100 euros antes de Navidad... y sin condiciones.

El sector ha sido uno de los grandes perjudicados por la crisis económica, por lo que muchas empresas tuvieron que lanzar grandes ofertas para recuperar los clientes. Antes de la crisis, en el año 2007, presentaba una facturación de 1.734 millones (tras crecer 4,5 puntos desde el ejercicio anterior). En 2013 tocó fondo con un descenso en la facturación de 6,5 puntos, rozando la cifra de los 1.500 millones. En 2015 comenzó a recuperarse tras crecer un 5% de la mano de las firmas 'low cost'.

La mayoría de estas marcas son conocidas por sus ofertas temporales. A diferencia de la nueva apuesta de Hawkers, estas ópticas ofrecen unos modelos cerrados, en un tiempo determinado y siempre sujetos a los stocks de cada tienda. Por su parte la startup venderá todos sus modelos por menos de 100 euros y sin condiciones de compra. La batalla está servida.El 2x1, la oferta más común

Multiopticas ofrece la posibilidad de comprar dos gafas graduadas (montura mó + lentes) con cristales graduados progresivos orgánicos antirreflejantes por 197 euros. Ambas tienen que tener la misma graduación y no se puede elegir las monturas más allá de las que señale el establecimiento.

En el caso de Másvisión se pueden encontrar lentes entre los 29 euros y 69 euros (montura + cristales). Para este precio, la óptica ha hecho una selección de los modelos y todos están sujetos al stock y a los rangos de fabricación del proveedor.

La óptica Afflelou, que llegó revolucionando el sector, promociona en los medios de comunicación su oferta Tchin Tchin por la que puedes comprar un par de gafas graduadas (montura + cristales) y llevarte por 1 euro más otro par con cristales orgánicos (CR39) blancos, sin tratamiento, con la misma graduación que el primer par. La oferta consiste en dos por 90 euros. Pero hay  letra pequeña. Afflelou apunta cuáles son las que están incluidas en este precio.La mayoría de las ofertas acaban este año

En General Ópticas y Opticalia también se pueden encontrar grandes descuentos. En el primer caso, la óptica ofrece dos productos por 99 euros. Además añade la opción de combinar gafas graduadas con gafas de sol.

La misma oferta se repite en Opticalia, ofrece dos pares por 99 euros con los cristales incluidos dentro de una gama de modelos. Las dos gafas promocionadas llevarán siempre lentes básicas blancas con la misma graduación y sin ningún tratamiento.

Ahora en portada

Comentarios