El 74% de las empresas del Ibex incluyen los objetivos de desarrollo sostenible

El 74% de las empresas del Ibex 35 incluye un compromiso expreso con los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) en sus memorias anuales de sostenibilidad. 

Además, el 35% de las grandes compañías españolas persigue la creación de alianzas estratégicas en torno a materias de sostenibilidad y todavía quedan campos por explorar. 

Te interesa leer: La presencia de firmas españolas en el índice de sostenibilidad DJSI World 2017 se reduce a 14, cuatro menos

El 74% de las empresas del Ibex incluyen los objetivos de desarrollo sostenible

Un informe presentado hoy por la Red Española de Pacto Mundial señala que el 74% de las empresas del IBEX 35 incluye un compromiso expreso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en sus memorias de sostenibilidad.

La guía presentada por la entidad, denominada "ODS, año 2. Análisis, tendencias y liderazgo empresarial en España", revela también que el 57% de las organizaciones del índice bursátil español ya ha alineado su núcleo de negocio con los ODS.

Según explica Red Española Pacto Mundial en un comunicado, estas corporaciones han dado un paso "más allá del compromiso", realizando un ejercicio a nivel interno para analizar sus contribuciones positivas y negativas a cada una de estos desafíos, e identificando aquellas áreas sobre las que necesitan trabajar de forma prioritaria.

Asimismo, el estudio destaca que el 34% de ellas ya persigue la creación de alianzas estratégicas en torno a esta temática. Sin embargo, la entidad subraya también que, a pesar de los avances dados, "todavía quedan campos de acción por explorar".

En este sentido, apunta que ninguna empresa del IBEX 35 recoge en sus memorias la impartición de formación a empleados o proveedores en materia de ODS. Asimismo, "solo" el 8% ha llevado a cabo compromisos públicos cuantificables en relación a los ODS.

Además de la presentación del informe, la jornada de hoy ha incluido un análisis sobre las nuevas oportunidades de negocio que ofrecen los ODS, al tiempo que se han examinado diferentes iniciativas que están siendo impulsadas por el sector empresarial para alcanzar "un verdadero desarrollo sostenible".

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios