El Edificio España de Madrid albergará un hotel de lujo y zonas comerciales

La zona comercial ocupará 15.000 metros cuadrados de los 71.000 del edificio, y el resto se destinarán al hotel. Trinitario Casanova cuenta con dos ofertas "muy avanzadas".

Casanova ha asegurado contar con las autorizaciones del Ayuntamiento de Madrid a las peticiones que han realizado y que la obra consiste en una "remodelación completa".

El Edificio España de Madrid albergará un hotel de lujo y zonas comerciales

El Edificio España de Madrid albergará un hotel de cinco estrellas y zonas comerciales, según explicó el propietario del emblemático inmueble ubicado en la Plaza de España de la capital, Trinitario Casanova.

En concreto, la zona comercial ocupará 15.000 metros cuadrados de los 71.000 que suma el edificio, y el resto se destinarán al hotel.

Casanova ha asegurado contar con contactos y ofertas "muy avanzadas" para ocupar el espacio comercial del edificio, a partir de finales de 2018 o mediados de 2019, fecha en la que espera concluya la reforma integral que se abordará en el inmueble.

En la actualidad, se está ultimando el contrato con el grupo chino Wanda para cerrar la compra venta del edificio.

En declaraciones a los medios de comunicación tras asistir a la presentación de las propuestas para la remodelación de Plaza de España, Casanova ha asegurado contar con las autorizaciones del Ayuntamiento de Madrid a las peticiones que han realizado y que la obra consiste en una "remodelación completa", para hacer que el edificio quede "como hace cincuenta años" pero con materiales "nuevos".

Los planes de Casanova son, si se dan todas las condiciones, comenzar las obras en enero. Se trata de un proyecto de "mucha envergadura y costosa", pero que se intentará hacer "en el menor tiempo posible". Por ello, Casanova ha estimado que puede estar completada a finales de 2018 y 2019.La fachada se respetará al 100%

A su vez, el empresario asegura que la fachada, tanto frontal como lateral, del Edificio España se respetará al "cien por cien".

"Prácticamente el edificio será igual que estaba. Más limpio, más bonito, restaurado, pero estéticamente será igual", ha asegurado el empresario murciano para recalcar que no contempla intervenir en la remodelación de Plaza España ni tampoco ha pedido más plazas de aparcamiento.

El responsable del Grupo Baraka también ha planteado que el inmueble ubicado en Plaza España va a estar con "la edificabilidad que tiene y con los mismos niveles".

Ahora en portada

Comentarios