La inflación interanual en la eurozona subió hasta el 1,5 % en agosto

Los mayores impactos al alza provinieron de los combustibles para el transporte (0,16 puntos porcentuales), servicios de alojamiento (0,10) y el transporte aéreo (0,06).

Por países, Lituania (4,6 %), Estonia (4,2 %) y Letonia (3,2 %) lideran las alzas e Irlanda (0,4 %), Chipre (0,5 %), las bajas. 

Te interesa leer: El petróleo barato, un espejismo que puede salir caro a España

La inflación interanual en la eurozona subió hasta el 1,5 % en agosto

La tasa interanual de inflación en la eurozona subió dos décimas durante agosto con respecto a julio hasta situarse en el 1,5 %, mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE) el incremento también fue de dos décimas, hasta el 1,7 %, según los datos publicados hoy por Eurostat.

En agosto de 2016, el indicador en los diecinueve países que comparten la moneda única se situó en el 0,2 %, frente al 0,3 % en los Veintiocho.

Por lo que a España se refiere, la inflación interanual   fue del 2 %, después de ubicarse en el -0,3 % durante el octavo mes del año pasado.

Las menores tasas anuales se registraron en Irlanda (0,4 %), Chipre (0,5 %), así como en Grecia y Rumanía (0,6 % en ambos casos), en contraste con los datos más elevados de Lituania (4,6 %), Estonia (4,2 %) y Letonia (3,2 %).

Comparado con julio de 2017, la inflación interanual creció en veinte Estados miembros, permaneció estable en cinco y cayó en tres.

Los mayores impactos al alza en la tasa del área del euro provinieron de los combustibles para el transporte (0,16 puntos porcentuales), servicios de alojamiento (0,10) y el transporte aéreo (0,06), mientras que impulsaron a la baja la inflación las telecomunicaciones (-0,12 puntos), los vegetales (-0,05) y la protección social (-0,04).

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios