El inversor alemán Wöehrl presenta una oferta de 500 millones por Air Berlin

Air Berlin, segunda aerolínea de Alemania, pidió en agosto la protección por bancarrota, despertando el interés de varios compradores que buscan quedarse con 140 aviones.

Lufthansa, Condor y Germania, así como la compañía de turismo TUI y el inversor NIKI Lauda han sido informados sobre la oportunidad de "participar" en la oferta de Wöehrl.

El inversor alemán Wöehrl presenta una oferta de 500 millones por Air Berlin

El inversor alemán en el sector aeronáutico Hans Rudolf Wöehrl dijo ayer a última hora que una compañía controlada por el grupo de su propiedad Intro Group había presentado una oferta de 500 millones para adquirir la insolvente Air Berlin.

Air Berlin, la segunda mayor aerolínea de Alemania, pidió en agosto la protección por bancarrota, despertando el interés de varios compradores que buscan quedarse con unos 140 aviones y valiosas terminales en aeropuertos alemanes.

Wöehrl, que compró la aerolínea alemana Deutsche BA a British Airways por el precio simbólico de un euro en 2003, dijo que el administrador de Air Berlin había recibido una carta de crédito por 50 millones de euros como garantía de un pago inicial por su oferta.

Las aerolíneas Lufthansa, Condor y Germania, así como la compañía de turismo TUI y el inversor NIKI Lauda han sido informados sobre la oportunidad de "participar" en la oferta de Wöehrl, según ha informado Intro en un comunicado.

Ahora en portada

Comentarios