La nueva empresa inversora de Norma (Soria) se propone facturar 40 millones de euros en cuatro años

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Tarragó ha subrayado que su principal objetivo es "ser competitivos" con el fin de "triplicar la facturación" y con ello pasar de los 200 trabajadores que hay en la actualidad a "cerca de 300" en los próximos cuatro años".

El nuevo socio inversor ha reconocido que el primer año será de pérdidas ya que Lacus Group invertirá un millón de euros en maquinaria y servicios.

La empresa fijará su producción al mercado exterior con un "60 por ciento de exportaciones". El acuerdo fue firmado el 23 de diciembre tras meses de negociación para buscar capital para Norma en el que Lacus Group inyectó nueve millones de euros. El nuevo socio asumió el 78 por ciento de las acciones, la Diputación pasó del 45 al 18 por ciento y Caja Rural se quedó con un 4 por ciento del 10 por ciento con el que contaba.

Jorge Tarragó ha explicado que en su primera visita a Norma percibieron que estaba "mal gestionada pero que tenía muchas posibilidades". El socio inversor ha explicado que el problema de Norma era "a largo plazo" y que requería de una solución financiera.

Tarragó ha explicado que dieron el paso por "distintos actores que han intervenido" como "el papel de Diputación y Caja Rural" ya que ha reconocido que en "Barcelona no pasaría", también a los trabajadores de Norma por las "ganas y el equipo" así como a los "inversiones que por alguna cuestión se ha ido porque sin ellos no hubiera sido posible esta ventura".

El empresario ha explicado que el primer paso es "arreglar la estructura financiara" con un plan a cuatro años y ha recalcado que a día de hoy Norma tiene "caja positiva y está al día con los proveedores".

El siguiente paso es un "cambio de gestión" con el fin de que los operarios tengan "más participación y estén más orientados al resultado" y por último, "darle competitividad a la compañía" a través de la "flexibilidad, el servicio y la calidad".

Tarragó ha reconocido que las instalaciones de Norma y su nombre "con un pasado importante" han sido las principales ventajas que han visto a la hora de entrar en la compañía.

Diputación y Caja Rural, principales actores Luis Rey, presidente de la Diputación, ha recalcado que desde la institución provincial y desde la Caja Rural, apostaron por un socio "que tuviera vinculación a la tierra" y en ese plano encontraron a Tarragó, que desde el primer momento trasladó a ambos actores "la posibilidad de crecimiento".

Carlos Martínez, presidente de la Caja Rural de Soria, ha querido agradecer a Tarragó que vuelva a "invertir y a apostar por Soria" y ha reconocido el aprecio por los empresarios por el "respeto y las etapas anteriores en Soria".

Martínez ha recalcado que lo importante ahora es que la compañía genera valor para que tenga futuro y genere empleo algo que ha dicho, será positivo tanto para los actores que han intervenido como "para la Comarca y la provincia de Soria".

El presidente ha recordado que Caja Rural se comprometió a aportar "dos euros de cada uno invertido por Lacus" con el fin de inyectar dinero a Norma tras "1,2 millones de euros al descubierto".

Mostrar comentarios