Dani Alves, Mario Conde y Dani Pedrosa, en la lista de morosos de Hacienda

  • Varias figuras públicas aparecen entre quienes deben más de un millón a Hacienda, como el futbolista brasileño, que no estaba en la anterior lista, Dani Pedrosa, Mario Conde o Lorenzo Sanz.

    Unas cuantas inmobiliarias y diversos clubes de fútbol y baloncesto, señalados por la administración tributaria debido a sus deudas con el erario público.

Dani Alves confirma su marcha al Calcio: "Llego a la Juventus para ganar"
Dani Alves confirma su marcha al Calcio: "Llego a la Juventus para ganar"
EUROPA PRESS
Luis Díaz

La Agencia Tributaria ha publicado la lista de morosos (consulte aquí la lista completa), en ella se incluye a los deudores con la Hacienda Pública con deudas o sanciones tributarias de más de un millón de euros, pendientes de pago a 31 de diciembre de 2015, y que no se encuentren ni aplazadas ni suspendidas.

El importe global de deudas recogido en este listado supera los 15.700 millones de euros y la cifra total de deudores alcanza los 4.768. Respecto a la primera lista, la deuda ha aumentado un 0,7%, mientras que los deudores se han reducido un 1,8%.

Esta lista incorpora 246 nuevos nombres, entre ellos un 'fichaje' estrella: Dani Alves. El nuevo jugador de la Juventus de Turín hizo las maletas a Italia con una deuda de más de 1.300.000 euros. Se suma así el defensa brasileño a la larga lista de jugadores del FC Barcelona con problemas con el fisco: Messi, Mascherano, Adriano...

Otro de los nombres del deporte que aparecen es Dani Pedrosa, pero en este caso ya estuvo en la anterior lista, en la que figuraban los deudores de más de un millón de euros a 31 de julio de 2015. Con 7.856.949,85, ni un céntimo más ni uno menos, la cifra que debe el piloto de MotoGP se mantuvo inamovible en los últimos seis meses.

Mario Conde -en libertad bajo fianza por evasión fiscal- o Lorenzo Sanz, ex presidente del Madrid, también están de nuevo presentes en la lista de morosos publicada por Hacienda. El primero ronda los 10 millones (9.935.031 euros), mientas que el segundo debe algo más de 1.300.000 a Hacienda.

En la lista se pueden encontrar varias empresas vinculadas a la familia Ruíz-Mateos, como Clesa SL -6.723.394,03 euros- y el Grupo DHUL -2.232.884,7 euros-. Constructoras y clubes de fútbol acaparan la lista

Pero sin duda la burbuja inmobiliaria todavía pasa factura a unas cuantas empresas. Y es que gran parte de las entidades jurídicas que aparecen todavía lamentan el boom del ladrillo. Así, la inmobiliaria Reyal Urbis es la compañía que más dinero adeudaba al fisco, con 368.651.070 de euros.

En la nueva lista también hay hueco para los clubes de fútlbol: el Real Murcia debe 10,5 millones al fisco. El Recreativo de Huelva, 13,5 millones. El Racing de Santander aparece con 9,7 millones. Pero también para deportes más minoritarios como el baloncesto, y es que el Club de Basquet Girona debe 10,1 millones, el Club de Baloncesto Valladolid 3,2 millones de euros y el Estudiantes, 1,7 millones. La inmobiliaria Nozar también repite, con 203 millones de deuda.

Algunos desaparecen de la lista, ya sea por haber pagado la deuda o por haber solicitado aplazamientos o suspensiones. Empresas como  Pescanova, la compañía de centros comerciales Riofisa, la empresa de medios de comunicación Secuoya ya no están registrados. En cuanto a personas físicas, el empresario Juan Carlos Serratosa y los hermanos Areces, accionistas de El Corte Inglés ya no aparecen.

Incluso la Comunidad de Murcia aparece en el listado, con una deuda con el fisco de 22,14 millones de euros. También el Servicio de Salud de Murcia figura por deudas con Hacienda por 26,6 millones.

Los deudores afectados serán notificados por Hacienda y tendrán un plazo de 10 días hábiles para realizar alegaciones. Éstas sólo servirán para corregir errores materiales si los hubiera, pero no para realizar el pago de la deuda y evitar con ello la aparición en la lista.

De los 4.768 deudores con Hacienda recogidos en el listado, 336 son personas físicas, con una deuda inferior a los 700 millones de euros, y 4.432 son personas jurídicas. Más de 1.500 deudores que figuraban en el primer listado han pagado deudas -333 ya no están- por importe de 312 millones de euros entre el 31 de julio de 2015 y el 1 de junio de 2016.

Mostrar comentarios