El mercado de coches usados en Asturias sube casi un 7% en 2016

El mercado de coches usados en Asturias sube casi un 7% en 2016

Esta tendencia al alza está en línea con la evolución positiva del mercado de nuevos, que previsiblemente terminará el año con un incremento del 10% y un volumen en torno a 1.140.000 unidades, quedándose a las puertas de su situación natural como consecuencia de la finalización del Plan PIVE, el pasado mes de julio. Con estas cifras, la relación de ventas VO/VN prevista para 2016 se mantendrá como el año pasado en los 1,7 vehículos usados por cada uno nuevo.

Los datos de Ganvam muestran que en 2016 se ha consolidado un cambio de tendencia, convirtiendo a los seminuevos en protagonistas destacados del mercado. De hecho, mientras los usados más antiguos -que todavía representan el 55% de la tarta- cierran el ejercicio creciendo a un ritmo del 13%, los más jóvenes lo hacen al 35%.

Si se analiza el perfil del comprador de vehículos usados, aunque en 2016 se sigue hablando de un particular en el 85% de los casos -un 8,9% más-, Ganvam muestra que este año el mercado de usados se ha alzado como la solución de las empresas para renovar las flotas a precios más asequibles. De esta forma, las compras corporativas despiden el ejercicio con una subida del 44,2%.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios