La morosidad sube en julio hasta el 8,47% y sigue en mínimos de 5 años

Los créditos impagados se incrementan hasta los 106.347 millones de euros en julio, frente a los 106.196 millones del mes previo.

El volumen total de crédito concedido por las entidades financieras a familias y empresas se redujo hasta los 1,2548 billones. 

Te interesan: El decálogo de denuncias de los afectados del Popular para poner en jaque a la UE

La morosidad sube en julio hasta el 8,47% y sigue en mínimos de 5 años

La morosidad del crédito que las entidades financieras que operan en España subió ligeramente en julio, hasta el 8,47%. El ligero repunte en la tasa que publica el Banco de España (BdE) se debe sobre todo a la leve caída del saldo crediticio.

Esto es así porque según los datos provisionales publicados por el organismo, el volumen total del crédito que las entidades tenían concedido a las familias y empresas en España se redujo a 1,2548 billones de euros, frente a los 1,2590 billones del mes precedente.

Los créditos impagados pasaron a su vez desde los 106.196 millones del mes previo hasta 106.347 millones de euros. Esto contribuyó a la subida de la mora, que pese a todo, continúa siendo la más baja de los últimos cinco años en nuestro país. La tasa de impagos marcó su máximo histórico en España en diciembre de 2013, cuando alcanzó el 13,6% del total de los créditos concedidos a hogares y empresas.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios