El presidente de la Comunidad resalta la contribución de Amusal al sistema educativo

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha resaltado este martes la aportación de la Asociación de Empresas de Economía Social de la Región (Amusal) al refuerzo del sistema educativo y de formación, "vital para desarrollar una economía mucho más competitiva, basada en el conocimiento y, con ello, el consecuente aumento de la productividad".

El presidente de la Comunidad resalta la contribución de Amusal al sistema educativo

Fernando López Miras, que se ha reunido en el Palacio de San Esteban con el presidente de Amusal, José Francisco Ballester, y con miembros de su junta directiva, ha trasladado su apoyo a todo el sector de la economía social y de las sociedades laborales "por ser fuente de generación de riqueza y empleo de calidad para la Región", según indicó al término de esta reunión el consejero de Empleo, Universidades y Empresa, Juan Hernández.

Durante esta reunión de trabajo, el jefe del Ejecutivo regional y los representantes de Amusal han abordado los grandes temas de interés para la Región, entre los que destacan el agua o las infraestructuras, y, en materia de formación, analizaron los nuevos sistemas de capacitación, así como la detección de nuevos perfiles profesionales que demanda el mercado de trabajo.

Igualmente, han analizado las medidas que se han puesto en marcha en materia de bajada de impuestos y simplificación administrativa, "ámbitos que se quieren impulsar para intensificar la generación de un espacio de libertad económica facilitando las inversiones empresariales", ha indicado el consejero Juan Hernández.

También se ha abordado el nuevo Plan de Economía Social, que esta misma semana se ha trasladado a los agentes implicados para que hagan sus aportaciones con el objetivo de que pueda estar listo para su aprobación el próximo mes.

TRIGÉSIMO ANIVERSARIO DE AMUSAL

Durante el encuentro, el presidente de la Asociación de Empresas de Economía Social de la Región ha invitado al jefe del Ejecutivo regional a asistir a la asamblea que celebrará próximamente esta asociación con motivo del trigésimo aniversario de su fundación.

Amusal es una asociación de carácter multisectorial, fundada en 1987 y que agrupa a más de 500 empresas de Economía Social ubicadas en la Región. Su objetivo es la defensa, promoción y consolidación de las sociedades laborales y otros modelos empresariales de Economía Social, todo ello orientado a la mejora de la competitividad de las empresas.

Ahora en portada

Comentarios