Los trabajadores extranjeros en Japón ya superan la barrera de un millón

Unos 1,08 millones de inmigrantes trabajaban en el país asiático a fines de octubre pasado, lo que supone un aumento del 19,4% respecto a 2015.

Chinos, vietnamitas y filipinos son quienes lideran esta tendencia. Por otra parte, aumenta la llegada de estudiantes y trabajadores calificados extranjeros.

Cada vez hay más trabajadores cualificados extranjeros en Japón.

La cantidad de trabajadores extranjeros en Japón superó en 2016, por primera vez, la cifra de un millón, anunció el gobierno japonés.

Unos 1,08 millones de extranjeros trabajaban en el archipiélago a fines de octubre, una cifra en alza de 19,4% con relación a 2015, y que establece un récord, indicó el ministerio de Trabajo.

Te puede interesar: Japón reactivará su economía con una inyección de 242.000 millones de euros

Entre esos trabajadores extranjeros había 345.000 chinos (en alza de 6,9%), 172.000 vietnamitas (más 56,4%) y 128.000 filipinos (más 19,7%).

Este aumento refleja la llegada de estudiantes y trabajadores calificados extranjeros, indicó el ministerio de Trabajo.

Te puede interesar: Japón lanza nuevo programa para tratar de reactivar la economía

Japón registra desde hace décadas un envejecimiento de la población y una falta de mano de obra, por lo cual el primer ministro Shinzo Abe anunció que iba a reformar la legislación de inmigración.

Entre otras razones para poder responder a la demanda de mano de obra en la construcción en vista a los Juegos Olímpicos de 2020.

También para recibir más enfermeros en el sector de la salud. A pesar del envejecimiento de la población, Japón se mantiene reticente a la acogida masiva de extranjeros. En Japón viven 1,75 millones de extranjeros, lo que equivale al 1,38% de la población total del archipiélago.

Ahora en portada

Comentarios