Miércoles, 22.11.2017 - 00:18 h

ANPE pide al Principado que exija al Ministerio al eliminación de la tasa de reposición

El sindicato educativo ANPE ha reiterado a la Consejería de Educación del Gobierno de Asturias su demanda de que se exija ante el Ministerio de Educación y Cultura la eliminación de la tasa de reposición, para recuperar el empleo perdido en los años de crisis y las jubilaciones no cubiertas. Según el sindicato esa sería una medida "realmente efectiva" para poder reducir la tasa de interinidad al 8%.

Así se han manifestado desde ANPE a través de una nota de prensa, tras una nueva reunión del grupo de trabajo de la oferta pública de empleo.

El sindicato ha explicado que el Principado ha presentado un nuevo documento de acuerdo antes de llevarlo a la Mesa Sectorial de Educación y que propone como novedad el conocimiento de las especialidades objeto de la Convocatoria anual de oposiciones con carácter previo al 15 de noviembre, en vez del día 30 de noviembre.

Por otra parte, dado que el Ministerio ha convocado la Conferencia Sectorial de Educación para el próximo día 5 de Octubre para tratar el Pacto Político y Social de la Educación, se acordó que esperar para ver si en ella se produce alguna novedad que afecte al cómputo de las plazas de la tasa de reposición u otros aspectos que afecten a la OPE o al proceso selectivo.

Ahora en portada

Comentarios