Bruselas subvencionará con más de 218 millones a casi 1.200 investigadores postdoctorales

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Los proyectos en los que trabajarán ayudará a atajar los mayores desafíos a los que se enfrentan nuestras sociedades", ha explicado el comisario de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, Tibor Navracsics, que ha defendido que con las subvenciones están "reconociendo el potencial de cientos de investigadores excelentes" que desarrollan su labor a nivel internacional.

Dado que no todos los proyectos de "alta calidad" han podido ser seleccionados para recibir ayudas en la convocatoria de 2016 por las restricciones financieras, el Ejecutivo comunitario ha explicado que, por primera vez, todos aquellos que han sacado una puntuación del 85% o superior "recibirán el Sello de Excelencia".

El sello busca alentar su financiación a nivel nacional o regional y el uso de los fondos estructurales y de inversión europeos para crear oportunidades atractivas para los investigadores.

"El nuevo Sello de Excelencia reforzará más el programa de la UE más popular que apoya a los investigadores", ha asegurado el comisario.

Mostrar comentarios