HOY SE CELEBRA EL DÍA DE LA VISIBILIDAD BISEXUAL PARA LUCHAR CONTRA EL ESTIGMA

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb) celebra este viernes, como cada 23 de septiembre desde hace nueve años, el Día de la Visibilidad Bisexual, con el objetivo de acabar con los estereotipos y dar a conocer la especificidad de la orientación sexual “más desconocida y estigmatizada”.
La Felgtb, que declaró el año 2016 como el de la ‘Visibilidad Bisexual en la Diversidad’, ha demandado a través de su Grupo de Políticas Bisexuales una formación específica sobre esta orientación sexual dirigida, de manera prioritaria, a profesionales de la salud, la Administración pública y la educación, así como campañas de concienciación para romper prejuicios en la sociedad.
En este sentido, Carlos Castaño, miembro del Grupo de Políticas Bisexuales de Felgtb, señaló que estás políticas son “fundamentales para combatir los estereotipos atribuidos a todas las personas bisexuales, a quienes se nos tacha de viciosas, promiscuas, confundidas y de estar viviendo una fase transitoria”.
Por su parte, la portavoz del Área Bisexual de Felgtb, Amanda Rodríguez, destacó que “queda mucho por lograr pero, sin duda, en este año estamos llevando a cabo un avance fundamental para la conquista de la igualdad de las personas con una orientación sexual no monosexual” y agradeció “la generosidad de todo el colectivo LGTB” por dar prioridad a la bisexualidad este año.
La ONG mantiene que la bifobia está muy presente en la sociedad española y se manifiesta de muchas maneras e indicó que la Real Academia de Española “lo define como sinónimo de hermafrodita”. Por ello, con el objetivo de dar una visión real de las definiciones de bisexualidad y de bifobia, Felgtb elaboró un ‘Decálogo del Año de la Visibilidad Bisexual en la Diversidad’.
Por último, la Felgtb declaró que durante el Día de la Visibilidad Bisexual se llevarán a cabo actos de conmemoración y reivindicación en Alicante, Cáceres, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Toledo y Valencia, en donde activistas LGTB saldrán a la calle, leerán un manifiesto común e invitarán a unirse a todas las personas que crean en seguir luchando por la igualdad y la no discriminación por orientación sexual y/o identidad de género.

Mostrar comentarios