Cambiemos reclama medidas educativas preventivas en centros de enseñanza por la presencia de grupos neonazis

EUROPA PRESS

El portavoz de Cambiemos Murcia, Carlos Egio, ha hecho referencia a la desarticulación, por parte de la Guardia Civil, de una red criminal de ideología radical que se ha saldado con la detención de cinco hombres y una mujer, todos ellos españoles y de entre 19 y 31 años, vecinos de Murcia y algunos de ellos con antecedentes, acusados de agredir presuntamente a una pareja en los carnavales de la pedanía murciana de Cabezo de Torres.

Para la formación municipalista, "ni la Concejalía de Juventud ni la de Educación pueden permanecer al margen de esta realidad. No ayudan a abordar con seriedad este fenómeno la actitud de inmovilidad y falta de sensibilidad de las instituciones, que queda reflejada en declaraciones como la del director general de Juventud que, ante las agresiones en el Cabezo de Torres, no tardó en afirmar que lo sucedido eran agresiones aisladas".

A su juicio, "si algo pone de manifiesto la investigación de la Guardia Civil es la vinculación de la organización criminal desmantelada con grupos afines de extrema derecha, como la facción más violenta de la hinchada del Real Murcia".

Mostrar comentarios