Miércoles, 17.01.2018 - 10:19 h

Ciudadanos denuncia el "alarmante aumento" de la tasa de abandono escolar y exige medidas eficaces para atajarlo

Ciudadanos denuncia el "alarmante aumento" de la tasa de abandono escolar y exige medidas eficaces para atajarlo

Juan José Molina, diputado regional de Ciudadanos, se ha referido a los recientes datos publicados por el Ministerio de Educación que indican que la Región de Murcia ocupa el segundo puesto en la tasa de abandono escolar con un 26,4%, lo que a su juicio, "muestra a las claras un preocupante incremento del abandono escolar de los alumnos de la Región, porque la tasa ha pasado del 23,6 al 26,4% en apenas un año, lo que contrasta con la media nacional que ha descendido en este mismo periodo hasta situarse en el 18,9%".

"Es decir, no sólo estamos más de siete puntos por encima de la media, sino que la tendencia indica que mientras que en el conjunto de España se tiende a descender, en la Región de Murcia la tasa de abandono escolar no deja de aumentar", indica.

Molina ha denunciado la situación "porque estos datos son totalmente intolerables, a la vez que producen una gran preocupación por la importancia de los mismos de cara al desarrollo económico, laboral y social de la Región".

Tampoco entiende que la Consejería de Educación anunciara que en los últimos meses se había producido un descenso en la tasa de abandono escolar porque el informe del Ministerio de Educación es "incontestable".

En este sentido, Molina ha lamentado que si a estos datos "que ya de por sí son inaceptables, le añadimos que la Comunidad es además la tercera Región, con un índice de 13,9%, con mayor tasa de abandono temprano sin título de graduado en ESO, lamentablemente la creación de empleo estará basada en la precariedad y en el estancamiento económico y social de los ciudadanos".

"El Gobierno regional sigue sin entender que la base de todo cambio y transformación debe empezar por la educación de sus ciudadanos. La situación actual nos parece muy grave y esperamos que estos últimos datos hagan reflexionar al Gobierno, de tal manera que tome medidas inmediatas para atajar esta situación", ha concluido Molina.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios