Cultura afirma su voluntad de armonizar el modelo de copia privada con los países del entorno de la UE

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según ha destacado el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en un comunicado, Benzo ha manifestado el "deseo de alcanzar un acuerdo que tenga como resultado un modelo con vocación de permanencia, que busque la armonización a nivel europeo, siempre sobre la base de su compatibilidad con las directrices y jurisprudencia europeas".

Asimismo, ha señalado el objetivo de "reforzar la lucha contra la piratería cuanto antes". Dentro del paquete de medidas que les ha planteado figura la puesta en marcha de una campaña de concienciación social que ayude a erradicar el consumo ilícito de productos culturales en todos los ámbitos.

El director general de ADEPI, Antonio Fernández, ha señalado a Europa Press que ha sido una reunión "muy cordial" de "carácter institucional y político" en la que se ha hablado de buscar un modelo de compensación por copia privada "basado en la armonización del modelo español con los países más cercanos de la Unión Europea" y ha manifestado su deseo de crear un "grupo de trabajo" para discutir las diferentes opciones.

Respecto a la piratería, el director general de ADEPI ha señalado que la lucha contra las descargas ilegales será "un eje" de sus acciones, tal y como ha señalado durante esta reunión, y ha indicado que se ha comprometido a un "diálogo directo" con las entidades de gestión, algo que en la anterior etapa "no fue fácil", según ha destacado Fernández.

Durante esta reunión han estado presentes, además de Benzo, el director general de Industrias Culturales y del Libro, José Pascual Marco, y el secretario General Técnico, José Lacasa. Por parte de las entidades, han participado representantes del Centro Español de Derechos Reprográficos-CEDRO (Carme Riera); Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales-AGEDI (Antonio Guisasola); Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España-AIE (Luis Cobos); AISGE (Abel Martín); DAMA-Derechos de Autor de Medios Audiovisuales (Carlos López García); Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales-EGEDA (Miguel Ángel Benzal); Sociedad General de Autores y Editores-SGAE (Carlos López); y Visual Entidad de Gestión de Artistas Plásticos-VEGAP (Antón Patiño).

Mostrar comentarios