EDUCACIÓN. ESCUELAS CATÓLICAS DICE QUE LA PARALIZACIÓN DE LA LOMCE SERÍA EL "CAOS"

La patronal Escuelas Católicas, que representa a FERE-CECA y Educación y Gestión, considera que la paralización de la implantación de la Lomce aprobada ayer por el Congreso de los Diputados es "un gesto de cara a la galería que puede llevar al caos a los centros educativos y que afecta enormemente a los alumnos".
Escuelas Católicas lamenta en un comunicado que "la educación vuelva a ser moneda de cambio político y que se muestre tan poco respeto hacia la comunidad educativa".
"Esta decisión unilateral de paralizar la aplicación de la Lomce en un periodo de interinidad gubernamental, sumada a los continuos intentos de enfrentar a la enseñanza pública y a la concertada, en lugar de contribuir a que trabajen unidas y de forma complementaria, nos aleja mucho de lograr un sistema educativo de calidad, equitativo y libre", agrega.
A su juicio, "no se ha pensado en las consecuencias inmediatas que puede tener para la organización práctica de los centros y para los alumnos una derogación de la Lomce a estas alturas (...) Con este intento de derogación se está cayendo en el mismo error que se pretende subsanar: tomar decisiones sobre educación sin un consenso real".
"Escuelas Católicas lamenta profundamente que de nuevo los alumnos y sus familias, los centros y los profesores, deban soportar la incoherencia, irresponsabilidad e insensatez de nuestros políticos", concluye el comunicado.

Mostrar comentarios