Miércoles, 18.10.2017 - 15:37 h

La Junta abona el 98% de las becas 6.000 y seguirá trabajando en una mayor agilización de los pagos

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha abonado ya el 98 por ciento de las becas 6.000 del curso 2016-17 a los beneficiarios reclamantes de esta ayuda, dirigida a apoyar al alumnado perteneciente a familias con rentas modestas que termina la enseñanza obligatoria, con objeto de que pueda continuar sus estudios de Bachillerato o Formación Profesional, compensando la ausencia de ingresos por no estar realizando ninguna actividad laboral.

En respuesta a una pregunta de Podemos en la Comisión de Educación del Parlamento andaluz, la titular autonómica del ramo, Sonia Gaya, ha recalcado el sistema de "potentes" ayudas propias de que la administración autonómico dispone con objeto de garantizar que el que lo necesite pueda acceder al sistema educativo más allá de cuestiones económicas.

Así, el 2 por ciento de casos restantes obedece a errores en los datos bancarios proporcionados o a casos "puntuales" de no haber superado evaluaciones y, por tanto, haber suspendido en junio, con lo que la beca se otorga en un único pago.

"Hemos cumplido y adelantado el pago de estas becas; que cobren estas ayudas porque les hace falta es lo primero. Seguimos haciendo lo que tenemos que hacer", ha asegurado la consejera, que ha añadido que el Ejecutivo seguirá trabajando en la agilización del abono de estas ayudas.

Por su parte, la diputada de Podemos Libertad Benítez ha reprochado a la administración que "en lugar de facilitar la petición para que llegue a más gente, recortan año tras año lo presupuestado".

Ahora en portada

Comentarios